Trabajar con adolescentes me da una sensación de estar en el lugar correcto, en el lugar ideal que permite sentirse vivo y útil para la vida, para la sociedad y para el fortalecimiento de mis ideales.
Mi actividad en el sector educativo lo dedico como si fuera el primer día de trabajo, lo hago con empeño, con dedicación, con compromiso profesional y personal, desarrollando habilidades diariamente en el manejo de situaciones que redundan en el desempeño académico de los alumnos.
Me motiva a ser y hacer, de conocer y experimentar de equivocarme y crecer de ser guía y amiga de los alumnos. Un maestro debe tener ciertas cualidades esenciales y creo que una de las más importantes es la humildad para reconocer y conocer cuando se equivoca ya que no siempre por ser los conocedores de la materia tenemos la razón.
La relación entre alumno y maestro debe ser generado en un clima de respeto y confianza que beneficie en el proceso de enseñanza aprendizaje que se genera dentro y fuera del aula.
El alumno en estas condiciones puede ser mas participativo y generar cuestionamientos de lo que no queda claro sin ser persuadidos por los compañero de clases o por los mismos maestros.
En pocas palabras quiero comentarles que esta práctica da mas satisfacciones que malestares, y siempre comento que no todos tienen la oportunidad que yo tengo en ejercer en sector educativo por lo tanto para mi es un orgullo.
Hola Ana Isabel, considero que lo importante en la vida es tomarle sabor a lo que uno hace cada día. El hecho de que te motive tu trabajo es magnifico también para los alumnos que son los que día con día reciben lo que uno siente aparte del aprendizaje que uno les pueda trasmitir y que a veces no se compara con lo que uno recibe de ellos.
ResponderEliminarFelicidades por estar en el lugar correcto y por sentirte orgullosa de pertenecer al sector educativo.