domingo, 11 de octubre de 2009

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Mi confrontación con la docencia
Al igual que alguno de mis compañeros la labor docente es de suma importancia debido a que permite a los profesionistas crecer día a día conjuntamente con tus alumnos, compañeros y sociedad en general. El lema que he adoptado es “vivir para crecer” la vida se torna en un crecimiento integral, día con día estamos en contacto con el ambiente que nos permite adquirir la experiencia necesaria para enfrentar la vida misma.
El pertenecer al sistema educativo es un proyecto de vida personal, conlleva estar en constante retroalimentación y permite que los conocimientos previos se fortalezcan diariamente con la capacitación y la actualización docente.
Al inicio fue difícil desempeñar esta labor, sin experiencia en manejo de grupos, didáctica, planeación etc. Todo era teoría y la práctica al principio es mas difícil que leer libros, estaba con personas en una edad difícil, con diferentes intereses y personalidades, así que cometía errores en la aplicación pedagógica permitiendo desarrollar habilidades en la aplicación de diferentes estrategias en la enseñanza educativa.
Aprendí a tener ojo clínico para detectar las necesidades de los alumnos (afectivas, económicas, de relación, de autoestima) que afectaban indudablemente su desempeño académico, siendo esta la parte mas bondadosa de de esta actividad ya que el docente debe de ir mas allá que dar una clase dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario